• "Una vida salvada merece ser vivida (fedace); con dignidad (icam), potenciemos la rehabilitación."
  • "Pedir ayuda no es de débiles, sino una responsabilidad con nosotros mismos."
  • "Tenemos vocación de permanencia, únete a nosotros creceremos juntos."
  • "Al ictus solo se le vence, enfrentándote a el, supera tus miedos, te ayudamos."

CAUSAS

Los factores de riesgo son todos aquellos que favorecen la formación de trombos, rotura de las arterias y la arteriosclerosis.

Tensión arterial – La hipertensión o tensión arterial elevada, puede provocar la rotura de una arteria o producir arterioesclerosis. Es el factor de riesgo más importante.

Tabaco – Fumar ayuda a la formación de arteriosclerosis, con estrechamiento de las arterias.

La fibrilación auricular – Este tipo de arritmia, muy frecuente, favorece la formación de trombos en el corazón, pudiendo llegar al cerebro a través del flujo sanguíneo (embolia cerebral).

Colesterol y triglicéridos – Altos niveles favorecen la formación de la arteriosclerosis.

Exceso de peso, obesidad – Se está convirtiendo en un problema importante para la salud en nuestro país y por supuesto, un mayor riesgo de padecer un Ictus.

Diabetes – Es conveniente mantener un nivel adecuado y constante de azúcar en sangre.

Antecedentes – Personales y/o familiares exigen mayor control.

últimas noticias

Actualidad
Ciclo de Conferencias sobre ictus y FA con la colaboración de TVE
by comunicacion in Actualidad, Noticias | Comentarios desactivados

ABR
03
2012
El próximo sábado 12 de mayo a las 11 horas tendrá lugar el Ciclo de Conferencias sobre el ictus y la fibrilación auricular en a sala Bastida de la Alhóndiga Bilbao en la Plaza Arriquibar nº 4. El acto estará conducido por el Dr. Luis Gutiérrez, el carismático presentador del espacio “Saber Vivir” del programa “La mañana de la 1” de TVE.

El Ciclo de Conferencias sobre el ictus y la fibrilación auricular contará con la colaboración de la Dra. Mar Freijo, responsable de la Unidad Neurovascular del Hospital de Basurto y miembro del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN); el Dr. Iñaki Lekuona, jefe de servicio de cardiología del Hospital Galdakao y del Hospital Quirón (Vizcaya) y el Sr. Emilio Azumendi, paciente y presidente de la Asociación Vizcaína de Enfermos de Trombosis (AVET).