• "Una vida salvada merece ser vivida (fedace); con dignidad (icam), potenciemos la rehabilitación."
  • "Pedir ayuda no es de débiles, sino una responsabilidad con nosotros mismos."
  • "Tenemos vocación de permanencia, únete a nosotros creceremos juntos."
  • "Al ictus solo se le vence, enfrentándote a el, supera tus miedos, te ayudamos."

Noticias

El SERMAS  actualiza las instrucciones para la utilización de los ACOD en Madrid

  • Se actualizan las instrucciones para la utilización de los anticoagulantes orales de acción directa en el ámbito del Servicio Madrileño de Salud
  • La Resolución reemplaza instrucciones establecidas en resoluciones anteriores
Madrid 10 de enero de 2017.
Los representantes de las asociaciones de pacientes de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados & Cardiovasculares (AMAC), La Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR), Ictus Asociación Madrileña (ICAM) y la Asociación Freno al Ictus, han sido convocados a una reunión en la Coordinación de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud para ser informados que recientemente César Pascual Fernández, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha dictado una Resolución por la que se actualizan las instrucciones para la utilización de los anticoagulantes orales de acción directa en el ámbito del Servicio Madrileño de Salud.
El pasado 21 de noviembre de 2016 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado el informe de posicionamiento terapéutico titulado “Criterios y recomendaciones generales para el uso de los anticoagulantes orales directos (ACOD) en la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular no valvular”.

Con el objetivo de amoldar los criterios de utilización de los ACOD en el ámbito de la asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid a los expuestos en el informe mencionado, la Resolución reemplaza las instrucciones establecidas en resoluciones anteriores y modifica el formulario unificado para su prescripción y visado.

 

Este formulario sencillo y de fácil cumplimiento, puede ser utilizado como Informe por el médico prescriptor y permite valorar con objetividad, si se reúnen en cada caso, los criterios necesarios para que se pueda autorizar el visado por parte de la Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Dichos criterios son idénticos a los establecidos por el informe de posicionamiento terapéutico.

 

Como novedad, en el informe de posicionamiento terapéutico y en el formulario anexo a la Resolución, se incluye una nueva escala de evaluación del riesgo tromboembólico, que permite determinar en cada paciente de acuerdo con el conocimiento científico actual, si se debe tomar la decisión de iniciar o no el tratamiento anticoagulante.

Con la colaboración de:

 

 

 

 

 

 

Madrid 8 de Marzo 2016

Convocatoria Elecciones Junta Directiva

Estimados/as socios y amigos:

En la reunión de la Junta directiva del pasado día 3 de los corrientes, se aprobó la convocatoria de elecciones para la renovación de los miembros de la actual Junta Directiva por haber cumplidos los cuatro años que se establecen en nuestros estatutos, mas dos prorrogas aprobadas en sendas Asambleas Generales de Socios los años 2014 y 2015 .

La renovación de cargos, se hace conforme al procedimiento para elección y sustitución de los miembros de la Junta Directiva, que se establece en el artículo 13 de los Estatutos

De acuerdo con lo que antecede se comunica a todos los socios que:

  1. Queda disuelta la actual Junta Directiva. Sus miembros actuarán en funciones

  2. Con esta fecha quedan convocadas elecciones a miembros de la Junta Directiva

  3. Se abre un plazo de 15 días laborables para la presentación de candidatos a vocales

  4. Todos los socios de Ictus Asociación Madrileña ICAM son electores y elegibles

  5. Calendario:

  1. La presentación de candidatos se podrá realizar del 9  al 20 de Abril

  2. Publicación de los candidatos que se hayan presentado: día 5 de abril

  3. Votación tendrá lugar el día 23 de Abril, coincidiendo con la celebración de la Asamblea anual

Al que lo pida se le informará, mediante correo electrónico o teléfono, de los socios que se presentan

Os animo a dar un paso al frente y presentaros para conformar una nueva Junta Directiva, en la seguridad de que estaréis arropados y asesorados, si lo necesitáis, en todo momento por los que llevamos algún tiempo en este cometido, por otra parte, es necesario y saludable, que entren otras personas, con nuevas ideas y formas de gestión adaptadas a los actuales tiempos, para dar un necesario impulso a la Asociación, además, de un merecido relevo a muchos de los actuales miembros.

Para ello quien desee presentarse podrá hacerlo mediante un email dirigido a icam.madrid@gmail.com o al teléfono 660 600 369. Indicando su nombre y D.N.I.

Agradeciendo la colaboración y ayuda recibida, te saluda afectuosamente

Adelina Torrealba, presidenta en funciones

 

últimas noticias

Actualidad
Ciclo de Conferencias sobre ictus y FA con la colaboración de TVE
by comunicacion in Actualidad, Noticias | Comentarios desactivados

ABR
03
2012
El próximo sábado 12 de mayo a las 11 horas tendrá lugar el Ciclo de Conferencias sobre el ictus y la fibrilación auricular en a sala Bastida de la Alhóndiga Bilbao en la Plaza Arriquibar nº 4. El acto estará conducido por el Dr. Luis Gutiérrez, el carismático presentador del espacio “Saber Vivir” del programa “La mañana de la 1” de TVE.

El Ciclo de Conferencias sobre el ictus y la fibrilación auricular contará con la colaboración de la Dra. Mar Freijo, responsable de la Unidad Neurovascular del Hospital de Basurto y miembro del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN); el Dr. Iñaki Lekuona, jefe de servicio de cardiología del Hospital Galdakao y del Hospital Quirón (Vizcaya) y el Sr. Emilio Azumendi, paciente y presidente de la Asociación Vizcaína de Enfermos de Trombosis (AVET).