Actividades

Atendemos a las personas afectada por un ictus y a sus familiares que se ponen contacto con la asociación, y en función de la fase en que se encuentra el afectado, le damos la oportuna información:

• Información/formación para el/a cuidador/a principal.
  • Taller de apoyo al alta: orientación psicológica para ir resolviendo la fase de duelo y medidas a adoptar en la vivienda, cambio de roles en la familia.
  • Información de recursos socio sanitarios: centros de rehabilitación atendiendo  las circunstancias familiares según; Rehabilitación a domicilio; centros de día, centros de día para menores de 65 años, públicos  y privados; atención a la dependencia en domicilio.
  • Prestaciones de servicios sociales Comunidad de Madrid: ley de dependencia;  cheque servicio etc. Tarjeta aparcamiento para movilidad reducida; ayuda domiciliaria.
  • Información para la obtención el carnet,
  • Situación laboral: incapacidad laboral transitoria; invalidez en sus diferentes grados.
  • Apoyo psicológico individualizado: consultas con una neuropsicóloga.
  • Círculo Ictus: taller de ayuda mutua entre las personas que han sufrido un ictus.
  • Entrevistas a lo largo de este proceso  Mantenemos entrevistas con los afectados y familiares.

Si quieres saber más sobre nuestras próximas actividades —charlas sobre prevención del ictus y prevención secundaria, conferencias, testimonios, actividades de ocio, etc.— consulta nuestras novedades.