Creación de la asociación

La asociación fue creada en 2010, por un paciente que en su día cuando él sufrió un ictus, una vez acabada la rehabilitación que prescribe la Sanidad Pública, se encontró desamparado, año2004, le fue difícil encontrar un centro para continuar la misma, en la actualidad no le hubiera costado nada, desde esa fecha a hoy se han creado numerosos centros. Tenía muchas ganas de salir adelante y junto con su médico de familia y la colaboración de un neurólogo crearon el embrión de lo que hoy es Ictus Asociación Madrileña ICAM. Le acompañaron en este proyecto varios amigos y familiares

Tanto la médico de familia como el neurólogo habían trabajado en la implementación de los protocolos de atención al ictus en el seno del Ministerio de Sanidad, apoyaron la creación de la Asociación y a día de hoy seguimos contando con su inestimable colaboración junto con otros neurólogos y otros profesionales

Ictus Asociación Madrileña ICAM es una asociación sin ánimo de lucro creada

1. Para apoyar y ayudar a las personas que han sufrido un ictus y a sus familiares con la adecuada información, y actividades tendentes a conseguir que el paciente y su familia logren la mejor calidad de vida posible
  2. Realizar prevención del ictus en la población en general con charlas, conferencias y otras actividades, a fin de conseguir un mayor concienciación del mismo por parte de la población en general y minimizar sus secuelas, en muchos casos invalidantes

Visión

Queremos ser una asociación reconocida como referente en la atención a personas que han sufrido un ictus y a sus familiares con una atención personalizada, así como. Y una voz que alerte de las consecuencias negativas de sufrir un ictus